Inicio»Carmen»Calor aumenta los males estomacales

Calor aumenta los males estomacales

0
Compartidos
Google+

Un 50 por ciento de la población de la comunidad padece de infecciones gastrointestinales y de las vías respiratorias, admitió el doctor Jaime Corro Calderón.

Mencionó que debido al intenso calor que se está presentando, las personas son propensas a enfermarse, en el caso de las infecciones gastrointestinales se debe a la falta de higiene en las personas, el consumo de alimentos de dudosa elaboración –las que venden en vía pública–, así como la ingesta de alimentos en estado de descomposición.

En cuanto a los casos de infecciones de las vías respiratorias, se debe a los cambios bruscos de temperatura, las personas se encuentran en la calle soportando el intenso calor y al llegar a sus centros de trabajo ingresan a la oficina con el aire acondicionado.

El galeno exhortó a consumir alimentos bien cocidos, sobre todo pescados y maricos, pues de no estar bien cocinados pueden provocar infecciones estomacales.

Entre los principales síntomas de una gastroenteritis viral, son: diarrea fuerte y explosiva, sin sangre o moco; náuseas y vómitos; retortijones y dolores abdominales fuertes; dolor de cabeza; dolor de músculos; fatiga y cansancio; distensión abdominal; gases abdominales; en ocasiones fiebre ligera.

Agregó que el síntoma más preocupante es sin duda la diarrea, que puede ocasionar deshidratación y en las que recuperar los líquidos perdidos puede ser un poco difícil sobre todo si hay vómito.

Dijo que para prevenir la gastroenteritis es necesario tener mucho cuidado con las medidas higiénicas, por lo que debemos lavarnos muy bien las manos después de ir al baño o de haber manejado pañales.

Noticia anterior

Evitarán más entrada de mototaxis: Puch

Siguiente noticia

Inicia la temporada de anidación