Inicio»Carmen»Instalación oficial de la comisión especial

Instalación oficial de la comisión especial

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Después de tres semanas de la creación, ayer se instaló de manera formal la comisión especial para dar seguimiento al presunto fraude de la contratista Oceanografía, cuyo dueño es Amado Yáñez Osuna.

Su presidenta, la senadora Lisbeth Hernández Lecona (PRI), aseguró que no será una instancia a modo que responda a intereses particulares y que trabajará con profesionalismo, transparencia y apegada a derecho.

El senador Roberto Gil (PAN), secretario de la comisión, dijo que apoyarán los trabajos de este organismo pues les interesa despejar cualquier duda o sospecha sobre el papel conducción de Pemex con las pasadas administraciones panistas.

El panista propuso cuatro vertientes de trabajo: indagar sobre la entrega de contratos; cómo fue que la empresa realizó un fraude por 500 millones de dólares en el sistema financiero; la legalidad de la intervención del Gobierno Federal a Oceanografía y las consecuencias que este caso tendrá el sistema bancario.

La senadora Dolores Padierna (PRD), expresó que esa comisión no será inútil, sino que trabajará para reunir la información, acudirá a las instancias correspondientes para que “se haga justicia y se acabe con una dinámica de corrupción al interior de Pemex”.

Su compañero, el senador Mario Delgado reiteró la disposición que hay dentro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para trabajar de manera “responsable y profesional, en este tema tan relevante para todos los mexicanos”.

 

RATIFICAN

El pleno del Senado de la República aprobó la ratificación de la senadora Lisbeth Hernández como presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) designó a Hernández Lecona como presidenta de dicha comisión, en sustitución de la legisladora Arely Gómez González, quien declinó presidir e integrar ese grupo de trabajo el pasado 27 de marzo, porque un familiar está involucrado en las investigaciones que realiza la PGR.

El nombramiento surgido del consenso de los líderes de los grupos parlamentarios, integrantes de la Junta de Coordinación Política, requería de la ratificación del pleno del Senado.

Noticia anterior

Protestan los telefonistas en el Congreso del Estado

Siguiente noticia

Gestionan 250 mdp para hacer viviendas