Inicio»Carmen»Registran baja venta en Mercado de Mariscos

Registran baja venta en Mercado de Mariscos

0
Compartidos
Google+

De regular a bajo son los volúmenes de venta que semanalmente reportan los locatarios del Mercado de Mariscos, pues sólo durante los fines de semana es cuando tienen oportunidad de percibir mejores ganancias por la afluencia de consumidores que se registra, indicó el locatario Arturo Cordero Sánchez.

Comentó que debido a la falta de afluencia de consumidores, alguno de los expendedores de productos marinos han decidido cerrar sus locales y solo abrirlos los fines de semana de viernes a domingo (en esta temporada de Cuaresma), ya que son los días donde asisten más consumidores y no gastan en energía eléctrica y agua potable; la crisis económica golpea de modo cada vez más severo a la clase trabajadora.

Recalcó que la mayoría de los compradores que arriban entre semana al mercado, acuden únicamente a los locales del exterior para consumir los cócteles de mariscos, empanadas de pescados, jaiba y camarón, entre muchos otros platillos típicos regionales que son elaborados por los comerciantes del exterior.

Aseguró que aunque hasta el momento, no padecen problemas con el abasto de especies marinas, la situación en cuanto a ventas podría empeorar un poco más debido al periodo de veda del camarón que se avecina, pues el crustáceo genera una positiva demanda entre el público consumidor y para esta temporada, sólo es posible adquirirlo congelado y no fresco.

Finalizó diciendo que de igual forma esperan que para el periodo vacacional de Semana Santa, las ventas sean mejores, ya que es la fecha cuando las familias consumen pescados y mariscos.

Noticia anterior

“Que comunas mantengan negociaciones con paraestatal”

Siguiente noticia

Ningún incendio fuera de control en el municipio