Inicio»Carmen»Todavía no repunta el comercio de pollos

Todavía no repunta el comercio de pollos

0
Compartidos
Google+

La venta de pollos procesados aún no tiene repunte en su venta, lo que está afectando severamente a los socios del Sindicato de Aves de Corral, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México local (CTM), y que expenden este producto en los mercados de la localidad, así como en comercios fijos en las colonias de la Isla, dijo Joaquín Bolón Palma, comerciante en el “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”.

Expresó que cada día la situación económica de las familias carmelitas es precaria debido a los bajos salarios que perciben los padres de familia y de los sectores productivos, debido a que Ciudad del Carmen, es considerada zona de vida cara, por la actividad petrolera.

 

MARGINACIÓN

Mencionó que el Gobierno Federal debe reflexionar y entender que en el municipio, también existen familias que perciben bajos salarios, pues no todos los que habitan esta ciudad se dedican a la actividad petrolera, ya que desde que Pemex inició con su actividad en la Sonda de Campeche, lo único que ha traído a la Isla es la marginación de la mano de obra, pues las personas que son contratadas en el campo petrolero, son procedentes de otros estados, e incluso extranjeros.

Agregó que esto ha provocado el encarecimiento de los productos de primera necesidad, como alimento, ropa, calzado, así como la adquisición de una vivienda digna para que las familias puedan estar en sus propios hogares.

Dijo que la crisis que afecta a los carmelitas se refleja en los comercios.

Explicó que el salario mínimo en el Estado es por el orden de 60 pesos, una familia que recibe un salario de 100 pesos diarios no puede sobrevivir por el costo de la canasta básica, y de otros productos de primera necesidad.

Noticia anterior

“Que comunas mantengan negociaciones con paraestatal”

Siguiente noticia

Ningún incendio fuera de control en el municipio