Inicio»Carmen»Estudiarán movilidad del servicio de transporte

Estudiarán movilidad del servicio de transporte

0
Compartidos
Google+

Con el afán de mejorar el servicio de transporte en Carmen, llámese taxi, combi y camiones urbanos, el Instituto Estatal del Transporte está realizando estudios de movilidad a fin de mejorar el servicio, aseguró el subsecretario C de Gobierno, Daniel Martínez Morales.

Aseguró que desde hace más de un mes, personal de una empresa privada contratada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Transporte (IET), está trabajando en las calles de la ciudad para conocer cuáles son las deficiencias que hay en la isla y tratar de modificarlas para que los usuarios sean los más beneficiados.

“Desde hace un mes hemos tenido una serie de mesas de reuniones con personal del IET, la finalidad es que en el municipio de El Carmen se mejore el servicio de transporte y ver cuáles son las rutas con más deficiencias en el servicio, esto es para conocer si es viable o no la creación de rutas o bien que éstas puedan ser cambiadas para una mejor optimización para el usuario”, dijo Martínez Morales.

Indicó que también es responsabilidad de las autoridades del transporte municipal —que está representada por Felipe Fajardo Bellízia (Pato Fajardo)—, vigilar que los usuarios del transporte estén satisfechos con el servicio o de lo contrario mejorar la calidad, pues cotidianamente los ciudadanos se quejan que los conductores de camiones van haciendo carreritas.

Mientras que en el servicio de taxis es muy común ver a los taxistas platicando vía radiocontrol sin que ninguna autoridad castigue estas malas costumbres que en ocasiones han cobrado vidas, pues los conductores descuidan el volante.

Se busca dar un mejor servicio a la comunidad, pues diario cientos de personas utilizan el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo, pero en ocasiones los choferes de camiones no respetan los límites de velocidad y hacen carreritas a cualquier hora, por tal de ganar pasaje, lo que expone a los usuarios.

“Nosotros como autoridad, estamos para atender, escuchar y dar una respuesta positiva a los ciudadanos en caso de presentar algún problema, pues se busca que el servicio sea mejor. La población ha crecido y reclama de más servicio de transporte, esperemos que sea de mucho beneficio este estudio que realiza el IET”, concluyó el informante.

 

Noticia anterior

Camionero habla por celular y provoca accidente

Siguiente noticia

En apoyos 5 mdp en últimos siete días