Inicio»Carmen»Marchan estudiantes por cuidado de playas y edén

Marchan estudiantes por cuidado de playas y edén

0
Compartidos
Google+

Más de un centenar de estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), plantel 19, marcharon por las principales calles y el Centro de la ciudad.

María Elena Calderón Martínez de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, destacó que el propósito del recorrido, es que los estudiantes y la ciudadanía hagan conciencia del cuidado del medio ambiente y las playas limpias en vísperas del periodo vacacional.

Sobre el recorrido, Freya Praxel García Albores, responsable de la marcha “Conservemos el Edén. Limpieza de Nuestras Playas”, subrayó que el evento forma parte del proyecto en pro del cuidado y limpieza de la playa Pico de Oro.

En el recorrido se observaron carteles como “No podemos seguir nadando en la basura”; “No contaminar más las playas para evitar las aguas negras”; “No contamines, queremos playas limpias”; “Cuidado, limpieza y difusión del cuidado de la playa”; “Mantener limpios los paisajes naturales de la playa”; “Debemos mantener limpias las vías y playas que visitemos para preservar la naturaleza”; entre otros.

Cabe señalar que este miércoles, el grupo Interinstitucional de Educación Ambiental que impulsa el proyecto “Ecoturismo y Turismo Sustentable, Proyecto Vive Verde, Rescatando el Edén”, llevará a cabo la limpieza de tres kilómetros de playas del balneario Pico de Oro.

Ahí participarán, además de los integrantes del proyecto que marcharon, estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) con el apoyo de la alcaldía y el departamento de Educación Ambiental de la Semarnat, la Conagua y la Quinta Zona Naval Militar.

 

Noticia anterior

Camionetas chocan a otra de CFE

Siguiente noticia

Acuicultura, en el abandono