Inicio»Carmen»Pocos donan sangre

Pocos donan sangre

0
Compartidos
Google+

La falta de una cultura de donación de sangre es en cierto modo uno de los factores que impide que la población participe de manera activa en estas campañas, manifestaron algunos carmelitas, al término de la ceremonia donde autoridades de la Secretaría de Salud promovieron la importancia de esta acción.

Los ciudadanos Irving Lezama Negroe, Armando Romellón Huerta y Lauro Mendoza Caña, entre otros, reconocieron que cada vez se hace más necesario encontrar estrategias que permitan incrementar el número de donadores voluntarios ante la creciente demanda de este vital líquido.

Asimismo argumentaron que para algunas personas mayores existen situaciones que les impide participar en esta noble causa.

“Hay personas que, como en mi caso, quisiéramos donar sangre, pero nuestra edad nos lo impide, y en grados extremos por padecer con alguna enfermedad como en el caso de la diabetes mellitus”, manifestó Mendoza Caña.

Coincidieron que se necesita concientizar aún más a la población de la importancia de colaborar con las personas que requieran de ese elemento para salir de una situación crítica.

“Recuerdo que antes, cuando no se conocía el sida, había incluso bancos de sangre particulares que podían almacenar para los hospitales que requerían de manera urgente, pero desafortunadamente tras el surgimiento de esa enfermedad y conocerse además que el virus podía ser propagado mediante transfusión sanguínea, este elemento empezó a ser controlado por órdenes del Gobierno, concluyó, Lezama Negroe.

Noticia anterior

Gasolinazo afecta a familias: Calderón

Siguiente noticia

Filmoteca de UNAM recuerda a María Félix con proyección