Inicio»Carmen»Desarrollan proyecto para cría de cerdos

Desarrollan proyecto para cría de cerdos

0
Compartidos
Google+

Daniel Clemente Clemente, presidente del Comisariado Ejidal, dijo, que además de ser productor, campesino y representante de los 95 ejidatarios, también se dedica a desarrollar un proyecto de porcicultura a espaldas de su humilde vivienda.

Clemente Montero añadió que pensando en el futuro, en unión de su familia, se dio a la tarea de iniciar el nuevo proyecto instalando corrales para la cría de los animales, por lo que fue necesario comercializar algunos, y tener en óptimo estado el espacio para los cerdos.

El declarante dijo que actualmente cuenta con tres vientres, un semental y 11 crías que en los próximos días serán comercializados, son animales que llegan a pesar hasta 300 kilogramos, según el cuidado que se les proporcionen.

El productor añadió que actualmente cuenta con dos marranas preñadas y al nacer las crías se destetan a los 21 días, a los 45 días se comercializan en una cantidad de 600 a 650 pesos cada uno.

Dijo que también cuenta con tres marranas, cada una es para tres crías, ya que en la primera dará de ocho a diez cerditos. En la segunda 10 y 12 y en la tercera 12 y 14 animales, de esa forma ha mantenido el proyecto, pero requiere de la ayuda de las autoridades, ya que pretende construir el cuadro de material pero no cuenta con los recursos necesarios.

Mencionó que los cerdos se encuentran en el interior de seis naves que fueron construidas de troncos de árboles de acahual, los cuales con esmero y dedicación se han ido incrementando para ver si en lo sucesivo logra recibir un apoyo para continuar con la pequeña granja.

Noticia anterior

Informarán de diversos números telefónicos bloqueados por bromear

Siguiente noticia

Las direcciones del Cobach son irresponsables: May Cardeña