Inicio»Carmen»Habitantes podrían enfermarse por consumir agua de cisterna

Habitantes podrían enfermarse por consumir agua de cisterna

0
Compartidos
Google+

Ante la necesidad de una galería de agua potable, habitantes de la comunidad Nuevo Campechito, tienen que consumir el agua que reciben a través de pipas cisterna, para los viveros rústicos, que los productores utilizan para la cría y engorda de mojarras tilapia. Esto podría provocar enfermedades estomacales en los menores.

Joaquín Acosta Vargas, originario de esta comunidad, señaló que la dotación fue recibida y desechada porque era agua de lodo, lo que provocó que obligatoriamente todas las familias lavaran y cloraran sus recipientes. “Es necesario y urgente que el camión cisterna sea desinfectado en su interior, ya que con las lluvias ácidas que se cayeron hace algunos días, pueden contraer enfermedades los niños”, indicó.

Manifestó que el primer viaje de 12 mil litros de agua que recibieron era incolora, pero como siempre se dieron cuenta que al quedar vacía la pipa enfiló con rumbo al pozo de agua, adjunto al rancho El Pom, les causó sorpresa al ver que un día después, la pipa regresó y al empezar a depositar el agua a los recipientes, externaron sus descontentos, por lo que acordaron reunirse para que les dieran una explicación.

Explicó que al tirar el agua de lodo que habían depositado en los recipientes quedaron vacíos, por lo que ahora cada vez que llegue la pipa a la comunidad, se tiene que inspeccionar antes de que se comience a repartir, porque no van a aceptar que de nueva cuenta les quieran entregar agua de mala calidad.

Noticia anterior

Luis Miguel es como el ‘correcaminos’: Arámbula

Siguiente noticia

Una herida y daños, saldo de accidente