Inicio»Carmen»Roban becerros recién nacidos: Vera Jiménez

Roban becerros recién nacidos: Vera Jiménez

0
Compartidos
Google+

Becerros recién nacidos, son objeto de robos en la zona de pastizales, al norte del ejido de Península de Atasta, señaló el presidente del Comisariado Ejidal, Jacinto Vera Jiménez. Indicó que ha recibido varios reportes por parte de productores, quienes le mencionan que sus reses recién paridas, llegan solas a los potreros y aunque salen en busca de los animales; no los encuentran en la zona de producción y mucho menos entre los manglares.

Afirmó que hay personas que se quieren convertir en ganaderos a costa de los productores o lo hacen con la finalidad de comercializarlos a las comunidades aledañas, por lo que los propietarios ya han tomado las precauciones necesarias para ver si capturan a los ladrones y entregarlos a las autoridades policiacas, para que se pueda acabar con este problema.

Expresó que esto es debido a que muchos ejidatarios traspasan algunos predios a personas que llegan a vivir a esta comunidad, sin saber quiénes son, a qué se dedican o solamente son integrantes de alguna familia ya asentada en este lugar, por lo que previamente ya vigilan a sus animales en los cuadrantes de la zona productora.

Vera Jiménez, destacó que los becerros no dejan ni la menor señal y están seguros que no mueren porque no vislumbran en las camperías aves de rapiña, lo que aseguran que cazadores furtivos cometen este delito amparados con las sombras de la noche, no saben si esto ha ocurrido en otros tiempos o es la primera ocasión, pero están seguros que serán capturados por los mismos productores.

Al finalizar hizo un llamado a los ganaderos para que registren sus animales y resguarden las reses próximas a parir, porque si no tienen el menor cuidado, los roba becerros continuarán haciendo de las suyas.

Noticia anterior

Emborracha y viola a una menor, ya está preso

Siguiente noticia

“Ávila Camacho” celebra la primavera