Inicio»Carmen»Control de Pemex en manos de los panistas

Control de Pemex en manos de los panistas

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Luis Alonso García Hernández, dijo que las declaraciones del director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García donde ha negando que algún funcionario de la paraestatal sea investigado por redes de corrupción, indican que forma parte de la mafia petrolera.

Con documentos en mano, el líder perredista ratificó el fraude que pretende realizar la Subdirección de Mantenimiento y Logística de PEP, la cual siempre ha sido la “caja chica” de los panistas, ahora al tratar de asignar directamente un contrato de 14 millones 141 mil 132 pesos con 30 centavos a la empresa (Iecesa), bajo la supuesta Licitación Pública Nacional Electrónica número LO-018T4L008-N3-2014.

El 28 de marzo pasado, el presidente de la licitación, Jesús Atocha Díaz Sáenz, anunció la imposibilidad del área convocante para emitir el fallo. El tres de abril, a las 17:00 horas —fecha y hora fijada para el fallo—se volvió a posponer el acto para el siguiente día a las 18:00 horas, y ese día se aplazó para el nueve de abril a la misma hora. Finalmente la fecha fijada es el 15 de abril a las 18 horas.

Pero el documento “Seguimiento del Proceso de Contratación”—que fue mostrado a este rotativo— indica que desde el ocho de abril de 2014 el contrato 428234805 del proceso licitatorio O823405141 fue asignado a Ingenieros Electrónicos Civiles y Eléctricos S.A. de C.V. (Iecesa) por 14 millones 141 mil 16 pesos con 02 centavos.

Lo anterior demuestra que el proceso de la licitación es sólo un parapeto para aparentar legalidad en la asignación de contratos, pues de la decisión de beneficiar a Iecesa ya fue tomada, y el 15 solamente se hará oficial, asegurando los recursos para la campaña de Cordero Arroyo.

“Con este contrato la mafia petrolera pretende financiar la campaña interna del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, por eso estratégicamente Juan Carlos del Río fue designado su coordinador de campaña en el Estado, y en caso de ganar Cordero Arroyo, este no será el único contrato millonario que reciba Del Río González para su compañía, pues seguirá imperando la mafia petrolera panista dentro de Pemex”, afirmó el dirigente perredista.

Ante dicha irregularidad que deja en desventaja y desplaza a las demás empresas petroleras del Municipio, García Hernández exigió al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, habrá una investigación en contra de los funcionarios de PEP, y principalmente de su director José Guadalupe de la Garza Saldívar quien es uno de los dirigentes de la mafia petrolera panista dentro de Pemex.

Asimismo, remarcó que presentarán una denuncia y solicitarán una investigación de este contrato ante el Órgano Interno de Control (OIC) de PEP, para detener las irregularidades de José Guadalupe de la Garza Saldívar a quien la paraestatal no debería pensionar, pues su destino debería ser una suite en Almoloya por sus anomalías y negocios fraudulentos.

“Nosotros hemos denunciado ante el OIC muchas anomalías pero esta ya rebasó los límites, esto es un descaro total de que el recurso y el dinero proveniente de este contrato que le acaban de otorgar a Juan Carlos del Río González será dirigido a la campaña de Ernesto Cordero pero además para reforzar al grupo político en Campeche, del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa”, enfatizó.

Noticia anterior

Casi lista segunda etapa de la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Muere en casa de citas