Inicio»Carmen»Incendio de los pastizales puso en peligro a choferes

Incendio de los pastizales puso en peligro a choferes

0
Compartidos
Google+

Un incendio que se registró a la orilla de la carretera federal la tarde de ayer provocó que los conductores que transitaban por el lugar expusieran su seguridad al disminuir la visibilidad, siendo sofocado por los propios dueños de parcelas.

En días pasados, ejidatarios hicieron guardarrayas para impedir que éste tipo de siniestros provoquen daños a predios abandonados.

Gaspar García Osorio, presidente del Comisariado Ejidal, hizo un llamado a los propietarios de parcelas para que en caso de quemar la maleza a orilla de la carretera instalen señalamientos, para que los vehículos que transitan por la zona lo hagan con mucha precaución, ya que el peligro aumentó cuando las llamas se extendieron sobre los pastizales que se encontraban a orilla de carretera y por la consistencia del fuego les fue imposible sofocarlo. Tres horas más tarde, cuando las llamas avanzaron en forma peligrosa y había calcinado los pastizales, todo volvió a la normalidad.

Manifestó que no es la primera vez que sucede, pues en otras ocasiones hay movilizaciones de bomberos, aunque remarcó que muchos campesinos incineran los pastizales para que en las primeras lluvias el pasto vuelva a retomar su color.

Debido a ello los ejidatarios saben que el prender fuego a la orilla de la carretera se convierte en un grave peligro

A la quema de maleza, se añade que en temporadas soleadas, es cuando las botellas de vidrio que arrojan a la orilla de la carretera se calientan al máximo y provocan el 80 por ciento de los incendios

Agregó que aún quedan en este tramo grandes extensiones de pastizales que no han incinerado y los choferes deben de tener precaución, ya que se podría incendiar una unidad al paso por donde se encuentra el siniestro y eso se puede convertir en un grave riesgo para todos en general.

Por último, subrayó que el humo por los incendios y las reses que deambulan en la carretera son un grave peligro para los guiadores, sobre todo en estas vacaciones que aumenta el tráfico vehicular, por lo que se necesita la vigilancia de la Policía Federal, ya que únicamente cuando se originan los accidentes es que llegan.

Noticia anterior

Anderson lamenta sus desnudos

Siguiente noticia

Kiev empieza a sofocar revuelta