Inicio»Carmen»Efectúan lavatorio de pies y Viacrucis

Efectúan lavatorio de pies y Viacrucis

0
Compartidos
Google+

El paso jueves en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús se realizó la santa misa dirigida por el párroco Salvador Cerda Pallares, donde se llevó a cabo el lavatorio de pies, como lo hizo Jesús con cada uno de sus apóstoles.

Cerda Pallares revivió el evento lavando los pies a los 11 apóstoles, representados por pobladores de Sabancuy, dando como ejemplo el amor por el prójimo, la humildad que tiene que tener cada ser humano y la fe en Dios.

 

Pasión

Ayer a partir de las 09:00 horas, dio inicio la procesión del Viacrucis, que partió desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y recorrió diversas calles y a venidas de este poblado.

Cerda Pallares dijo que, aproximadamente tres horas duró la representación, que se realiza cada año tomando más fuerza entre los creyentes católicos, reviviendo “la pasión de Cristo”.

Más de medio millar de personas asistieron a este recorrido santo, que con mucha fe expectaron cada parada en las estaciones ya programadas donde se rezaba, se entonaban canticos de amor a Dios, leían según la estación y seguían su camino con la cruz cargando hasta llegar a la siguiente estación.

Se tuvo la presencia de cuerpos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para atender a los asistentes de dicho evento ya que los fuertes rayos del sol pueden causar golpe de calor entre la ciudadanía que estaba expuesta a ellos.

Para finalizar el párroco Salvador Cerda Pallares señaló que todo salió con forme a lo ensayado y que no hubo incidentes, por lo que considero un éxito el Viacrucis 2014 en Sabancuy.

Noticia anterior

Joven se ahorca tras terminar con su novia

Siguiente noticia

Otro golpe a la economía local