Inicio»Carmen»Realizan la pasión de Jesucristo

Realizan la pasión de Jesucristo

0
Compartidos
Google+

La representación del Viacrucis inició a las 8:30 horas desde la capilla, en construcción, de la Virgen de Fátima con la participación de 45 personas del grupo de la iglesia que trabaja en la obra del Señor las 24 horas los 365 días del año, informó el párroco de Purísima Concepción, Pablo Enrique Escalante Guerrero.

El presbítero aseguró que entre los grupos que realizaron el Viacrucis se encuentran el de la pastoral juvenil parroquial de Atasta, el San Felipe de Jesús, en coordinación con los diferentes grupos y movimiento de la parroquia, siendo apoyados por los catequistas, los integrantes de la dinámica matrimonial, y diferentes agrupaciones de las 10 iglesias y capillas a lo largo y ancho de esta región.

El sacerdote señaló que la gente que acompañó a los grupos lo hizo desde la iglesia de Fátima a la de la Virgen de la Concepción, el evento inició a las 8:30 horas y llegaron a la explanada del malecón a las 11:40 horas.

Dijo que poco más tarde de hacer la caminata, todos unidos llegaron al lugar donde sería crucificado el Cristo Viviente, y posteriormente pasaron todos al templo donde está la reflexión de las siete palabras, que Jesús dijo al estar clavados en la cruz, donde los feligreses de aquel entonces se reunían con el Hijo del Hombre, y por las noche hacia la seis de la tarde, donde se dará el pésame a la santísima Virgen, y posteriormente se realizara la adoración de la cruz.

 

PROCESIÓN

Incluso dijo que como es costumbre se realizara la procesión del silencio, recorrido inverso y alrededor de la iglesia, con el sepulcro y el recorrido del silencio y se tiene la característica. De que año tras años la zona de la región sureste de Campeche como es la Península, se ha implementado lo que es la visita al santo sepulcro, y que es algo maravilloso en la contemplación.

Dijo que en todas las comunidades de Atasta se realizó la pasión y crucifixión del Señor Jesucristo y en Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, y Atasta se hizo el Viacrucis representado, por Freddy Polanco Pérez, quien escenificó al Cristo.

El sacerdote reveló que ha impulsado la actuación en los jóvenes, en las pastorelas de la parroquia y las apariciones de la Virgen de Guadalupe, esta comunidad poco a poco se ha ido dinamizando con la ayuda de los jóvenes y grupos por lo que se contó con la participación de 800 personas.

Noticia anterior

Celestún, bajo la gracia del flamenco rosado

Siguiente noticia

Bautizan a Ismael Rodríguez