Inicio»Carmen»Viacrucis, mensaje de meditación de Jesús

Viacrucis, mensaje de meditación de Jesús

0
Compartidos
Google+

Más de 80 personas, entre hombres y mujeres escenificaron las 14 estaciones del Viacrucis viviente al que convocó la parroquia de la Asunción, recorrieron las calles del barrio de El Guanal, se observó compromiso y devoción de los participantes. Se estimó la asistencia de más de cinco mil personas quienes participaron en este mensaje de meditación y de perdón dejado por nuestro Señor Jesucristo.

En este año fue el joven Argenis Antonio Castillo León, de 21 años, el encargado de representar el papel de Jesús.

Se inició el recorrido de este Viacrucis en la iglesia de Guadalupe, donde Jesús fue condenado a muerte por el pueblo y minutos después cargó la pesada cruz antes de dar paso a las siguientes escenas que se desarrollaron sobre la calle 19.

Se prosiguió sobre la calle 28 hasta donde se encuentra el campo de fútbol “La Playita”, a un lado de la parroquia de El Guanal, se realizó la crucifixión.

 

Fortalecer la fe entre los católicos

En este 2014 la misión de quienes representaron los últimos momentos de Cristo, fue fortalecer la fe entre los católicos, así como “alimentar” entre los integrantes de la familia el amor, la confianza, y la comunicación, pero sobre todo el respeto hacia los demás, elementos que se han perdido en los últimos años, dijeron los organizadores.

La representación de la muerte de Cristo es para muchos cristianos un ejercicio de piedad lleno de contenido y de sacrificio, el cual consiste en seguir espiritualmente el trayecto de Jesús antes de ser crucificado, deteniéndose en cada escena para meditar los sufrimientos del Hijo de Dios y unirse interiormente con Él.

Asumir esta responsabilidad llevó a Castillo León a reflexionar para sumarse a la estrategia de la Iglesia Católica de que los jóvenes se acerquen a Jesús.

Castillo León señaló que en este mundo predomina la mentira, la inequidad, la injusticia, la pobreza espiritual y un desorden en lo general, es importante que los jóvenes retomen la importancia de mantener la comunicación con Dios de una manera directa.

También comentó: “En lo personal es mi primera experiencia en una actividad como esta, porque me dedico a mis estudios y aunque creo en Dios no había estado tan involucrado en el significado y el mensaje que se nos da, con este sacrificio que Jesús da a la humanidad, me siento muy orgulloso y honrado en representarlo”.

Las actividades seguirán este Sábado Santo en una jornada de oración junto al Sepulcro de Jesús. Se prevé que varios grupos parroquiales acudan a realizar oraciones a lo largo del día en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción durante la mañana en preparación para la Vigilia Pascual, con la que se conmemorará la resurrección de Jesús.

Noticia anterior

Dedicarán mural al fallecido cantante de salsa Cheo Feliciano

Siguiente noticia

Basura invade avenida de la Tierra y Libertad