Inicio»Carmen»Impune la corrupción de Mario Ávila: Bolón

Impune la corrupción de Mario Ávila: Bolón

0
Compartidos
Google+

Pese a que el nombre de Mario Alberto Ávila Lizarraga es vinculado a la red de corrupción que favoreció a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía S.A. de C.V., las autoridades no han iniciado ningún proceso en su contra, ni ha sido citado a declarar por el mal uso de atribuciones y usurpación de cargo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ediciones pasadas TRIBUNA Carmen dio a conocer el tráfico de influencias realizado por Ávila Lizarraga para beneficiar a la empresa Oceanografía S. A. de C.V. desde su puesto en la paraestatal.

Para el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Joaquín Bolón Palma, las influencias de panistas que podrían ser afectados si Ávila Lizarraga es citado a comparecer, han contribuido a garantizarle impunidad.

“Hasta ahora no vemos que el panista y ex funcionario de Pemex haya sido citado por alguna autoridad policial, por lo que, Ávila Lizarraga sigue gozando de plena libertad y a lo mejor ya se encuentra lejos de este país, esperemos que sean las autoridades quienes apliquen la ley y no dejen impune este hecho donde se supo que MAAL, firmó contratos a favor de empresas a pesar que este ya no fungía como tal”, indicó el perredista.

Se sabe que el panista realizó una serie de adecuaciones a la normativa sobre contratos con Pemex, a fin de que empresas relacionadas con el panismo, entre ellas Oceanografía, además de Protexa, Cotemar, y Demar, entre otras, tuvieran contratos millonarios para trabajos en tierra y en plataformas marinas.

“El pueblo está cansado de tanta corrupción, es responsabilidad de las autoridades continuar con las investigaciones, estos temas de interés nacional y donde están en juego millones de pesos, no pueden darles carpetazos, las autoridades federales deben seguir los protocolos y evitar que más casos como los ocurridos en el anterior sexenio, sigan ocurriendo”, dijo el entrevistado.

Noticia anterior

Piden seguridad en el parador “Stella Maris”

Siguiente noticia

Gran despedida a García Márquez en Bellas Artes