Inicio»Carmen»Ayuntamiento opera en números rojos: Aranda

Ayuntamiento opera en números rojos: Aranda

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil trabajadores del Ayuntamiento no laborarán hoy con motivo del Día del Trabajador Municipal, por lo que autoridades de Tesorería y de la Unidad Administrativa gestionan recursos por el orden de los tres millones de pesos, para cumplir con lo descrito en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado con sindicalizados, en el que se incluyen incentivos y bonos.

El coordinador de Asesores de la Comuna, Carlos Enrique Aranda Díaz explicó que la condición económica del ente local es “dramática”, pues de manera mensual hay una reducción considerable en las participaciones federales, dinero que no alcanza para cubrir el 100 por ciento el pago de la nómina de todos los trabajadores, sino tan sólo la de los sindicalizados, y en las últimas semanas, se ha pagado entre ocho y diez días posteriores a la quincena.

“De manera categórica el Ayuntamiento ha logrado cubrir la totalidad del pago de la quincena. Se trata de personal de confianza quienes realizan trabajos administrativos y operativos. La situación es dramática, nos ha tocado enfrentar, la próxima semana será igualmente compleja, pues no tenemos recursos para pagar la quincena, bonos y demás incentivos, sin embargo trabajamos para erogar una fuerte cantidad en estos días”, dijo.

Comentó que antes del miércoles 30 el Ayuntamiento deberá pagar alrededor de tres millones de pesos, tan sólo por el incentivo del Día del Trabajador Municipal y el bono por el Día del Niño, a todo el personal sindicalizado, aparte de las quincenas.

En cuanto la operatividad de las diversas direcciones y demás departamentos del Ayuntamiento en donde se han presentado deficiencias y falta de material para trabajar, dijo que de seguir la disminución de las participaciones federales, será más complicado disponer de dinero para pagar, comprar y operar a un 100 por ciento.

“Nos esforzamos para cumplir con el pago de salarios de todos los trabajadores, en los que incluso el alcalde, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, trabajan 25 días y no cobran para poder cumplir.

“Es más enfrentamos la cancelación de créditos, ya no hay para gasolina así como de empresas que nos proporcionaban una serie de insumos”, insistió.

Finalmente se estima que con tres millones y medio de pesos podrían cubrirse los salarios de los servidores públicos de confianza de primer y segundo nivel, tan sólo en la primera quincena de este mes, en tanto se buscan alternativas drásticas para disminuir el gasto de nómina, concluyó.

Noticia anterior

XV primaveras de María Guadalupe Ríos

Siguiente noticia

Producirán “El Señor de los Cielos” en inglés

47 Comentarios