Inicio»Carmen»La Playita del Guanal, de las más concurridas

La Playita del Guanal, de las más concurridas

0
Compartidos
Google+

Tanto en esta temporada vacacional que está por concluir como en el resto del año, la Playita del Guanal, como lo conocen las familias carmelitas, ha recibido a miles de bañistas locales y personas que visitan Ciudad del Carmen, dio a conocer Miguel Benítez Heredia, vicepresidente de la Asociación Civil “Carmen Zacatal”, quienes de forma altruista se dedican al cuidado de mencionada playa.

Señaló que desde que inició la temporada vacacional se ha visto a una gran cantidad de familias que llegan a la dicha playa para divertirse, tomar un baño, así como de consumir alimentos de los restaurantes cercanos.

Expresó que esta asociación civil desde hace más de 15 años se encuentra dándole mantenimiento al balneario para que permanezca limpio y sea del agrado de los visitantes.

Apuntó que en esta temporada vacacional, la Comuna del Carmen, así como la asociación civil que representa, instalaron diversos botes de basura para que las personas que lleguen depositen los desechos en los contenedores, e incluso se les ha puesto letreros, en donde se les exhorta a mantener limpia la playa.

“Muchas personas ignoran los letreros y después de consumir sus alimentos con envases desechables, tiran la basura en donde más les conviene, ensuciando así la playa, a estas personas le volvemos a recomendar que cuando acudan a cualquier balneario, tiren la basura en los contenedores y en caso que los botes se encuentren llenos, por el número de bañistas que llegan, se tomen la molestia de recoger el desperdicio en una bolsa de nylon, para llevarlo a otros contenedores o a sus hogares para depositarlo en los camiones recolectores de basura”, indicó el informante.

Lamentó que existan personas que no cuiden las playas, y se dediquen a estarlas ensuciando y mencionó que se les debe aplicar las sanciones correspondientes para que dejen de estar dañando el ambiente que otros cuidan.

Finalizó diciendo que en lo va de este periodo vacacional en la Playita del Guanal, la Comuna ha recogido una gran cantidad de basura, mientras que “Proyecto Zacatal”, continúa apoyando en la limpieza del balneario.

 

Noticia anterior

Exigirá Feucar cuentas claras a Heredia

Siguiente noticia

Pide Obama que suban el salario mínimo