Inicio»Carmen»Sindicatos foráneos desplazan a locales

Sindicatos foráneos desplazan a locales

0
Compartidos
Google+

Los sindicatos foráneos siguen desplazando la mano de obra local, debido a que las empresas constructoras traen a su personal de confianza para realizar los trabajos, manifestó José Humberto Gómez Valladares, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Soldadura, Andamios, similares y conexos.

Agregó que debido a las obras que se ejecutan en la Isla tienen que acudir personalmente a dialogar con el responsable de la edificación y de esta forma obtener el contrato colectivo de trabajo, aunque no sea al 100 por ciento, ya que las empresas constructoras traen a su personal.

Añadió que de igual forma defiende la cuota del desplazamiento de la mano de obra local, para que de esta manera los socios del sindicato que representa resulten beneficiados y no se queden con los brazos cruzados.

 

CONTRATO

Insistió que desafortunadamente las empresas que realizan las construcciones provienen de otros estados y hacen el contrato colectivo de trabajo con los sindicatos de donde son, puesto que les resulta más económica la mano de obra, ya que Carmen es considerada como zona petrolera y por lo tanto todo es más caro comparado a otros estados.

“Por ello es que menciono que en Carmen continúa el desplazamiento de la mano de obra local, y esto también se debe a la apatía de las autoridades que no velan para proteger el trabajo para los obreros locales”.

Noticia anterior

Atlético de Madrid se acerca del Título: 1-0

Siguiente noticia

Atienden necesidades de los centros de abasto en Carmen