Inicio»Carmen»Difícil proceso enfrenta Oceanografía: J. Polanco

Difícil proceso enfrenta Oceanografía: J. Polanco

0
Compartidos
Google+

Ante la difícil situación por la que atraviesa la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., propiedad de Amado Yáñez Osuna, podría enfrentar un proceso legal de concurso mercantil, aseguró el abogado civilista Jonhatan Omar Polanco Tinal.

Indicó que el panorama que se vislumbra para Oceanografía en relación al cumplimiento de pagos a sus acreedores además del pago a sus trabajadores, es un proceso difícil no sólo para los propios empleados de primer nivel que siguen operando al interior de ésta, sino también para los abogados que representan el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El SAE continúa efectuando los procedimientos financieros y contables para sanear esta empresa y pagar los adeudos. Sin embargo, si este proceso de rescate no se logra Oceanografía podría estar viviendo sus últimos días como empresa constituida para apoyo de actividades petroleras en el país.

Polanco Tinal dijo que los procesos legales están debidamente constituidos por la Ley de Concursos Mercantiles que contempla dos etapas sucesivas: la de conciliación y quiebra.

“La o las empresas que pueden ser sometidas a un concurso mercantil, son aquellas que tengan vencidas más del 35 por ciento de sus obligaciones, o que no tengan activos para cubrir el 80 por ciento de sus obligaciones vencidas”, dijo.

Para afrontar situaciones de crisis la Ley de Concursos Mercantiles expresa que es de interés público conservar las empresas y evitar que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga una relación de negocios, comentó.

Noticia anterior

A contingencias, 14 mdd: PN

Siguiente noticia

Platillos preparados que se autocalientan