Inicio»Carmen»López Peña debe dar la cara: García

López Peña debe dar la cara: García

0
Compartidos
Google+

La diputada perredista, Teyda García Cordova, aseguró que el ex rector Sergio Augusto López Peña debe ser llamado inmediatamente ante las autoridades para explicar los desvíos de recursos y fraudes realizados durante su gestión en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), o que los agentes vayan a sacarlo de su mansión, si no está dispuesto a esclarecer esos asuntos.

Indicó que luego de las declaraciones del ex secretario general de la máxima Casa de Estudios, Andrés Salazar Dzib, se desconocen los resultados de las investigaciones que presuntamente se realizan para esclarecer los posibles fraudes por el ex rector.

“José Antonio Ruz Hernández no debe seguir solapando a su anterior jefe, ni saquear los recursos de la Unacar, pues podría verse involucrado en procesos penales igual que sus subordinados del Consejo Universitario”, remarcó.

La Procuraduría General de la República (PGR), no debe perder más tiempo, si hay pruebas suficientes entonces ¿Por qué no actúa? Si hay responsables entonces ¿Por qué no están tras las rejas? Creo que se debe aplicar la ley y sean encarcelados quienes hayan incurrido en delitos como fraudes, corrupción y todo lo que se le vincule a la Unacar”, aseguró.

López Peña debe dar una explicación al pueblo carmelita de las posibles actuaciones en las que incurrió, y si obró mal que sea castigado conforme a derecho en lugar de gozar de libertad como hasta ahora lo ha hecho, sostuvo.

En cuanto la detención del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, subrayó que el Gobierno Federal empezó a aplicar la justicia, prueba de ello, el arresto del ex funcionario, quien podría estar vinculado con presuntos fraudes que cometió la Unacar al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) durante la administración de López Peña.

Es lamentable que la máxima Casa de Estudios esté involucrada en ese caso del IEA, todo parece indicar que las autoridades y colegiados están a favor que sea el tiempo el que se encargue de enterrar y olvidar este tema cuando no debería ser así”, aseguró.
En tanto TRIBUNA Carmen intentó buscar la opinión del rector de la Unacar Ruz Hernández sobre las declaraciones del ex secretario de la Unacar, Andrés Salazar Dzib, que acusó al Consejo Universitario de irregularidades, pero el funcionario no dio la cara.

María Elena Márquez Almazán, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Unacar argumentó que no era día hábil, y por ese motivo el rector no podía aceptar entrevistas.

Noticia anterior

Tras larga jornada laboral festejan el Día del Albañil

Siguiente noticia

El cimiento de la superación femenina