Inicio»Carmen»Proyectos para remodelar sede de “Los Tamarindos”

Proyectos para remodelar sede de “Los Tamarindos”

0
Compartidos
Google+

Una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos, es la solicitud que hacen los socios de “Los Tamarindos”, para remodelar la planta ostionera que se encuentra en la colonia Puntilla, gestiones que se están haciendo ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, que encabeza Fernando Sadek Abaad, dijo Luis Chablé López, presidente de la Sociedad Cooperativa.

De igual forma mencionó que hace unos días en plática que sostuvieron con el secretario de Pesca, le plantearon el proyecto, por medio de documentos que lo avalan, para la gestión de cuatro embarcaciones con sus respectivos motores para que los socios puedan realizar sus actividades de recolecta de estos productos.

Mencionó que los proyectos que están solicitando, en primera se debe a que el local que ocupan (la planta), ya tiene casi 30 años y ha cumplido con su vida útil, por ello se pueden apreciar algunas varillas en el techo, además que al remodelar, las mesas serán de acero inoxidable, para brindar una mejor calidad de higiene en la elaboración del producto.

Apuntó que en cuanto a las embarcaciones, la están solicitando ya que en la actualidad la Cooperativa, carece de lanchas para ir por los ostiones, y para que puedan realizar el trabajo, tienen que rentar las embarcaciones, provocando así fugas de ingresos.
Agregó que los socios esperan la respuesta del secretario Fernando Sadek, el cual presuntamente se dará en el mes de julio, referente a las embarcaciones, y quedarán pendientes los recursos para la remodelación del local.

NO REALIZAN VIGILANCIA

Por otra parte, el presidente de “Los Tamarindos”, señaló que referente a la vigilancia que se debería realizar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para evitar la explotación de los 150 bancos de ostiones por los piratas, no se está llevando a cabo, por ello se sigue depredando esta especie.

Dijo que de forma constante han estado solicitando a esta dependencia que realice la vigilancia en los bancos ostrícolas, ya que existen personas que llegan y se llevan el producto y no devuelven las conchas.

ALERTA

Chablé López indicó que de igual forma el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), en Carmen, no están realizando las inspecciones en los lugares donde se procesa el ostión de forma antihigiénica, por ello alertó a la población en general a que no consuman ostiones que se elaboran en domicilios particulares.

También lanzó un exhorto a la Copriscam para velar por la salud de los consumidores, ya que la mayoría de los restaurantes y coctelerías, así como en los puestos de pescaderías y maricos en los mercados se comercializa los ostiones que no son adquiridos en la planta y se elaboran en patios de domicilios particulares de forma antihigiénica.

Noticia anterior

Vinculan a López Peña en fraudes de Reynoso

Siguiente noticia

A regular anuncios de gran tamaño