Inicio»Carmen»En Unacar, congreso de investigación y ciencia

En Unacar, congreso de investigación y ciencia

0
Compartidos
Google+

Durante tres días, la Unacar contará con la presencia de expertos en educación quienes participaran en conferencia magistrales, mesas de trabajo, presentaciones de carteles y ponencias sobre metodologías para el aprendizaje de las ciencias en educación.

Teniendo como marco el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Carmen, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Segundo Congreso Internacional de Investigación y Ciencias de la Educación y Tercer Congreso Regional de Didáctica de las Ciencias, organizado por la Dependencia de Educación y Humanidades.

El congreso que se realiza del seis al ocho de mayo, tendrá la participación de estudiantes y ponentes provenientes de varios estados de la República, así como de otros países.

Al tomar la palabra Amada Eulogio Vargas. directora de la Facultad de Ciencias Educativas, destacó la utilidad tanto para alumnos como docentes, del intercambio de conocimientos entre las diversas instituciones que participan y las experiencias de los ponentes en las diversas conferencias que se desarrollaran; sobre todo conocer el campo dónde aplicar las nuevas tendencias en cuando a educación se refiere.

Por su parte el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, dijo “Cada uno de ustedes posee conocimientos y experiencias únicas dentro del campo educativo, productos de investigaciones y aprendizajes que unen a las ciencias sociales con las ciencias exactas, la tecno ciencia y las artes. Conscientes, sin embargo, que el mayor mérito no es el tener el conocimiento, sino saber cómo saber trasmitirlo; La búsqueda de estilos, técnicas y métodos didácticos, que permitan enseñar con mejor claridad, sencillez y eficacia, es lo que justifica la presencia de muchos –si no de todos- en este Congreso”.

Noticia anterior

FIFA y Barza, a proteger a los futbolistas menores

Siguiente noticia

Volqueteros están en crisis