Inicio»Carmen»A prevenir las enfermedades gastrointestinales: Mugártegui

A prevenir las enfermedades gastrointestinales: Mugártegui

0
Compartidos
Google+

Juan Manuel Mugártegui Rejón, médico general y director del Centro de Salud en esta comunidad, aseguró que debido a la temporada de calor es fácil que los alimentos se descompongan y las bacterias proliferen, por lo que están repuntando los casos de diarrea en cada una de las comunidades, aunque ya se esperaban desde el inicio del año.

“Se estén presentando casos de diarrea de tipo aguda, en virtud de la sintomatología que presentan los menores de edad, por lo que están exhortando y capacitando a las amas de casa sobre el manejo de las diarreas en el hogar principalmente”.

Mugártegui Rejón dijo que los directores de cada una de las unidades médicas instruyen sobre los síntomas que puede presentar la diarrea, como el vigilar la consistencia de la evacuación de los pequeños para actuar de manera oportuna y tratar el problema, que además de la deshidratación, puede complicarse con vómito y fiebre.

En cuanto al punto de la hidratación, el doctor comentó que para evitar la falta de líquido en los infantes, ya en los Centros de Salud, se reparte Vida Suero Oral en forma gratuita para que los niños eviten problemas mayores al presentar diarrea o fiebre.

La localidad cuentan con 232 niños, de los cuales fueron reportados ocho casos por presentar diarrea, y como han estado haciendo medicina preventiva, no ha repuntado ese número como en otras unidades, porque están capacitando a las madres para que aprendan como prevenir las enfermedad.

Noticia anterior

Moreira busca ser diputado

Siguiente noticia

Enlace nupcial de Abel y Aitziber