Inicio»Carmen»Incansable labor de las mamás, señala obispo

Incansable labor de las mamás, señala obispo

0
Compartidos
Google+

Con la asistencia de más de tres mil feligreses en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, el obispo de Campeche, José Francisco González González, hizo un llamado para reconocer el trabajo extraordinario que hacen las madres en la actualidad, pues de ellas se nace, además de que forjan los valores para enfrentar el mundo.

El altar del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen lució flores blancas, y alrededor de su imagen fue colocada una ofrenda de rosas rojas.

El monseñor González González estuvo acompañado con ocho sacerdotes, entre ellos, los de las parroquias de Divina Providencia, de nuestras señoras de Fátima y de la Asunción, entre otras, así como el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera.

En la homilía  señaló: “Una mujer no sólo nos permite la reproducción del ser humano; en sus manos está educarnos, enseñarnos el amor, el respeto, la devoción y la fe por nuestro Señor Jesús.

 

VIRTUDES

“Una madre es un ser infinitamente lleno de muchas virtudes y por ello debemos no sólo reconocer su gran trabajo, sino que los hombres se sumen a esa labor incansable”, dijo.

Los hombres y los hijos se tienen que sumar con la madre para compartir responsabilidades. Ahora el trabajo de una familia es en equipo, pues de ello resulta que haya espacio para divertirse, pasear, compartir y disfrutar de la vida que compartirán hasta el momento que los vástagos decidan formar un matrimonio, aseguró.

Luego de la misa de acción de gracias se informó, especialmente a las madres, que bajo las bancas habían boletos con la palabra “premiado”, y con ello también de forma inédita, se entregaron regalos sorpresas a las mujeres que resultaron ganadoras, un total de 60. Estos  fueron adquiridos por donaciones y adquisiciones del Decanato Carmen para las mujeres carmelitas.

 

MAÑANITAS

Minutos después se pidió un aplauso para la Virgen del Carmen, y un grupo de mariachis quienes vestidos de gris, cantaron las Mañanitas y dos piezas más al pie del altar, dedicando también algunas melodías a las madres presentes, con la participación del padre Jaime Martínez Corona.

Cabe destacar que es la primera ocasión en la que un obispo de la Diócesis de Campeche realiza una misa en honor a las madres del municipio. Luego de la celebración permitió que las madres se acercaran para tomarse fotografías con él, bendijo a los niños y abrazó a personas enfermas que se acercaron a conocerlo.

Noticia anterior

Empresas descuidan calles

Siguiente noticia

Mamás disfrutaron del festival

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *