Inicio»Carmen»Necesario fomentar el turismo: Estrada C.

Necesario fomentar el turismo: Estrada C.

0
Compartidos
Google+

Es necesario que hoy en día sean más los empresarios que inviertan para fomentar el turismo en el municipio, puesto que de esa forma será posible garantizar una mayor derrama económica e impulsar la generación de más fuentes de empleo, las cuales deben ser destinadas en su mayoría a la gente nativa de la región.

Manifestó lo anterior el secretario general de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec), Adalberto Estrada Casanova; “el turismo es una alternativa viable para abatir los elevados índices de desempleo que persisten aquí desde hace algunos años, mismos que son generados por distintos factores”.

Argumentó que el reflejo de los problemas de desempleo es claro en esta ciudad, pues basta tan sólo con notar la presencia diaria de jóvenes y adultos, la mayoría foráneos, que se ven obligados a pernoctar gran parte del día en diversos lugares públicos.

Consideró que al haber un mayor impulso al sector turístico de la región, serían más las fuentes laborales que se estarían generando y eso permitiría ampliar el abanico de oportunidades para los buscadores de empleo, aunque en ese sentido, es prioritario pugnar a favor de los derechos de la gente nativa.

Aseguró que en la Isla hay mano de obra calificada que puede desarrollar las funciones que les asignen cada empresa, pero desafortunadamente prevalece el favoritismo y el “compadrazgo” al interior de numerosas empresas del ramo petrolero e industrial.

INVERSIONISTAS

“Los gobiernos en turno y los inversionistas tanto locales como foráneos deben seguir destinando recursos para financiar proyectos de impulso al turismo durante este y los próximos años”.

Estrada Casanova sostuvo que los dueños y representantes de las diferentes empresas aquí establecidas tienen que estar a favor de las más sentidas demandas de la clase obrera carmelita, y para ello deben hacer a un lado el favoritismo hacia la mano de obra foránea y brindar mayores oportunidades a la gente nativa.

Noticia anterior

Toluca, por otra final

Siguiente noticia

Más de 42 “mamás 10 de mayo”

60 Comentarios