Inicio»Carmen»No creció demanda de plazas en ramo petrolero, dice Z. Gómez

No creció demanda de plazas en ramo petrolero, dice Z. Gómez

0
Compartidos
Google+

La titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la delegación Carmen, Zaira  Gómez Borbolla, aseguró que a pesar de los rumores de desempleo por los despidos en Oceanografía, no se ha incrementado la demanda de  solicitantes de empleo. La cifra se ha mantenido estable en comparación con la del año pasado y cuando hay vacantes en el ramo petrolero, éstas sólo son para especialistas.

Indicó que las actividades diarias del SNE se han registrado con  normalidad en la dependencia, donde acuden personas que buscan integrarse a otros ramos del mercado laboral.

“No tenemos conocimiento de información que haya venido personal  de Oceanografía, aquí trabajamos muy poco con el tipo de actividades petroleras. Sin embargo, cuando hay vacantes, sólo se solicita especialistas, ingenieros en una actividad física o soldadores, tuberos y paileros. Solamente eso pasa cuando el empresario no puede cubrir las que se solicitan en sus empresas”, aseguró.

Por otro lado Gómez Borbolla precisó que son cerca de dos mil las  personas colocadas al año, y entre 50 a 60 personas atendidas diariamente. De seguro el personal de esa compañía se concentra en las oficinas de recursos humanos de cada empresa y realizan los contratos de manera directa.

El pasado 10 de abril el SAE, que tiene el control de Oceanografía, solicitó que la empresa fuera admitida a concurso mercantil, con la finalidad de subsanar los bienes e intereses de la empresa y los trabajadores, recalcó Gómez Borbolla.

Noticia anterior

‘Servicio telefónico de Telcel es pésimo’

Siguiente noticia

Empresas descuidan calles

37 Comentarios