Inicio»Carmen»Mínima vigilancia de Profeco, denuncian

Mínima vigilancia de Profeco, denuncian

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de regulación en los comercios por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha agudizado la crisis en el municipio, que termina por perjudicar a los productores y al consumidor, manifestó Walter Junco Jiménez, de oficio pescador.

El pescador señala que la vigilancia por parte de la Profeco a los comercios es escasa, lo cual ha originado que los artículos básicos, aumenten de precio, dañando severamente los bolsillos de los padres que diariamente deben llevar manutención a sus casas.

El declarante ejemplificó el caso de los tablajeros que solicitaron al presidente del comisariado ejidal un aumento en el precio de los productos cárnicos, para que de esa forma puedan sostener la rentabilidad en su actividad.

Denunció el hecho de que en muchos lugares se expenden productos a granel y que se desconoce si la Profeco supervisa periódicamente las balanzas.

Del mismo modo apuntó que en esa misma comunidad se han registrado una serie de anomalías en las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el servicio de transporte se ha incrementado de manera desproporcional en relación al salario de los campesinos el cual se mantiene estático, mientras tanto el Instituto Estatal de Transporte (IET), brilla por su ausencia.

Noticia anterior

Ordenan evaluación psiquiátrica a Pistorius

Siguiente noticia

Edificarán 285 viviendas; 38 mdp la inversión, dice Caballero Buenfil