Inicio»Carmen»Sector agrícola está en una difícil situación: Montanés

Sector agrícola está en una difícil situación: Montanés

0
Compartidos
Google+

“Trienios van y vienen y los campesinos seguimos sin apoyos, por lo que cada vez se nos hace más complicado el sostenimiento de los plantíos por la falta de los programas de Gobierno y dependencias que están para ayudar a el campo”, declaró Teófilo Montañés Trueva.

El campesino comentó que sus compañeros ven con pesadumbre que cada día el precio de los productos del campo sigue elevándose, perjudicando aún más su trabajo, eso sin contar los problemas que les provocan las inclemencias del clima.

Ya que ellos no cuentan con sistema de riego, deben depender de un clima óptimo para los resultados que esperan, situación que se complica cuando comienza el periodo de sequía, donde se exponen a que su cosecha se pierda por completo, y eso significa una nula ganancia, al grado que no les queda ni siquiera para la alimentación de sus familias.

“De no tener el apoyo de alguno de los tres niveles de Gobierno, no podremos salir adelante, desgraciadamente solo vemos a los políticos durante el tiempo de las campañas y después se olvidan de nosotros. Sentimos que nos estamos ahorcando cada día más, los insumos caros, la gasolina sube, el diesel más caro”, nos decía con un semblante de tristeza.

Finalizó comentando que debido a las inundaciones de los pasados meses, su siembra tuvo que ser atrasada, solo espera que el clima les beneficie para que puedan cosechar su producto a tiempo o tendrán una temporada bastante negativa.

Noticia anterior

Edificarán 285 viviendas; 38 mdp la inversión, dice Caballero Buenfil

Siguiente noticia

La verdad sobre la máquina que convierte agua en vino