Inicio»Carmen»Aumenta el número vendedores de aguas frescas en la ciudad

Aumenta el número vendedores de aguas frescas en la ciudad

0
Compartidos
Google+

Debido al calor que predomina en la Isla, el número de vendedores de aguas frescas en la vía pública se ha incrementado ya que es uno de los productos que más se consume, dijo Mario Guzmán Sánchez, comerciante.

Mario reveló que lleva cuatro años vendiendo agua de coco, pues tuvo la mala suerte de ser despedido y al no encontrar otro empleo, pues decidió comprar su triciclo, y salir a pregonar su producto, siendo así el dueño de su propio negocio, en donde obtiene buenos ingresos para mantener a su familia.

Apuntó que el autoempleo, es un factor que está dejando ingresos a las personas que se dedican a la actividad de la venta de forma ambulante, de aguas frescas y también de alimentos.

Agregó que el como ciudadano y vendedor ambulante, cumplió con los requisitos que les solicitan en las oficinas de Gobernación Municipal, así también con el pago de su impuesto ante el Ayuntamiento del Carmen, para que puedan realizar esta actividad.

Mencionó que él se para en el primer cuadro de la ciudad, en la mencionada hora pico, pues es cuando las personas salen de su trabajo para comer y otros que se encuentran deambulando por el parque se les antoja consumir agua fresca y es cuando adquieren agua de coco.

Dijo que el coco que vende se lo traen de la Península de Atasta y del vecino Estado de Tabasco, pues en la Isla está escaso.

 

“ES PATRÓN”

Señaló que durante los años que lleva vendiendo aguas frescas, le ha ido bien, pues logra recuperar la inversión del producto, así como obtener ingresos para mantener a su familia.

Explicó que aunque se pase varias horas en el sol  no puede quejar, pues tiene buenos ingresos y un empleo, en donde él es el propio patrón, y el precio del agua de coco que venden es accesible para las personas que desean consumir este producto.

Por último, señaló que además tiene dos empleados quienes también se dedican a la venta de agua de coco y que tienen un salario digno, para que lleven el sustento familiar.

 

Noticia anterior

La temporada de ciclones de este año será muy activa

Siguiente noticia

Primaria “Niños Héroes” arrasa en la Olimpiada