Inicio»Carmen»Obras en el ‘Quiroga’, riesgo para pacientes

Obras en el ‘Quiroga’, riesgo para pacientes

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de construcción y remodelación que efectúa Norte Sur Ingeniería S.A. de C.V., en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” causa molestia e inconformidad entre pacientes y usuarios y es que, derivado de múltiples quejas, los informantes aseguran que el personal de la compañía no cumple con las mínimas normas de seguridad.

Los derechohabientes inscritos en el programa Seguro Popular que acuden al nosocomio para alguna consulta o trámite, como Juana Castillón Rivas, Roberto Madrid Santos, Lorenzo Eneyo Martínez y Ricardo Mendoza Alcocer, explicaron que el riesgo de ser lesionado por alguna herramienta o material de construcción es probable, situación que los mantiene en alerta.

Castillón Rivas argumentó que la falta de supervisión desencadenaría un sinnúmero de accidentes que podría dar como resultado situaciones lamentables.

“Cualquier persona se expone al riesgo de ser lastimada por algún fierro o andamio mal colocado, todo el día están sube y baja con herramientas cargadas al hombro, en una de esas, una mala maniobra podría resultar fatal. Sobre las escaleras caminan embarazadas o ancianos, y estos trabajadores no tiene ni la más mínima delicadeza, pero eso es responsabilidad de la empresa que no envía supervisores”, expresó el entrevistado.

Asimismo, sugirió  que los trabajos se deben realizar en horario nocturno o en por las tardes que la afluencia de actividad baja, pero en la mañana que hay demasiada concurrencia es donde se pone en riesgo a cientos de personas, uno nunca sabe en qué momento pudiera registrarse un accidente, la empresa encargada debe obligar a su personal a usar señalamientos de prevención, así como reglamentar el uniforme adecuado con cascos, botas pero para ser que a nadie de ellos le interesa”.

El reportero de TRIBUNA Carmen acudió a las oficinas del director general del “Quiroga Aguilar”, Fernando Maliachi Sansores, para entrevistarlo y obtener información sobre la rehabilitación del nosocomio, después de más de 90 minutos, éste no se presentó en su área de trabajo.

Noticia anterior

Cuerpo de sujeto muerto en hotel permanece en la morgue

Siguiente noticia

Ni más deuda, ni más impuestos, pide Zavala