Inicio»Carmen»UBR se encuentra sin personal para terapias

UBR se encuentra sin personal para terapias

0
Compartidos
Google+

Hace más de siete meses que se despidió al personal que brindaba terapias a senectos y discapacitados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y también ha dejado de recibir médicos practicantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche.

La Unidad Básica de Rehabilitación que se encuentra en la villa no está funcionando por falta de terapeutas. Los gobiernos Estatal y Municipal, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche no le han puesto interés al proyecto, del cual se obtenían muchos beneficios para los adultos mayores y discapacitados, así como pacientes que requerían de estos servicios.

Macario Vidal Castro y Luis Enrique Ruiz Canche, informaron que dicho módulo estaba funcionando muy bien, lugar donde acudían más de 100 pacientes, para recibir terapias que han dado buenos resultados para su salud. Pero sobre todo para los discapacitados que eran atendidos por médicos pasantes que enviaba la universidad de Campeche.

De igual forma, Graciela Méndez Toribio y Estela Maldonado Hernández manifestaron que en la Unidad de Rehabilitación ahora solamente está un velador, una intendente y la psicóloga, pero que no existe activamente ningún terapeuta para prestar el servicio, pese a que existen todos los aparatos que se necesitan para las terapias y que a falta de mantenimiento se están deteriorando.

 

SOLICITAN SERVICIO

Méndez Toribio dijo que si no iban a seguir llegando practicantes de Campeche a dar terapias, sería conveniente que la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) tomara cartas en el asunto, pues como recientemente también comenzó a ofertar la carrera en medicina, quizá podría en su momento retomar el proyecto para bien de los aguadeños como de los practicantes, que obtendrían a su vez experiencia de campo. Reiteró que la misma Unacar también se vería beneficiada y reafirmaría su responsabilidad social.

Noticia anterior

Permanece escondido en Mérida

Siguiente noticia

Ignora el alto en la B. Juárez