Inicio»Carmen»Alistan Comité de Huracanes

Alistan Comité de Huracanes

0
Compartidos
Google+

A escasos días que inicie la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil del municipio se encuentra concretando con el presidente municipal, Enrique Iván González López la fecha en que será instalado el Comité de Huracanes 2014, así como también adecuar los albergues que existen en la ciudad, señaló el director de citada dependencia Víctor Manuel Ortiz Sánchez.

La dependencia encargada de proteger la integridad física de la comunidad ya se encuentra adecuando las acciones que se tomarán en esta temporada ciclónica tropical, ya que por ser Carmen una zona costera, los fenómenos naturales se recienten con mayor intensidad.

Mencionó que desde la semana pasada, se encuentran concretando con el edil carmelita y las dependencias e instancias correspondientes municipales, la fecha en que será instalado el Comité de Huracanes, el cual se establece anualmente para implementar las acciones de prevención en caso de la presencia de algún fenómeno meteorológico, y el plan de contingencia que se desarrollara en la ciudad.

Ortiz Sánchez expresó que desde el inicio del mes en curso, el personal de Protección Civil dio inicio con las recomendaciones de ¡Que hacer! en caso de la presencia de algún huracán, en algunas escuelas, colonias, dependencias y lugares donde exista gran concurrencia de personas quienes deben conocer las reglas básicas de cuidado.

Asimismo dijo que también han realizado la revisión de los cuatro albergues que existen en la ciudad, que son la cancha Revolución, la unidad deportiva, la secundaria ETI número 40 ubicada en la colonia Renovación y el Sindicato de la Sección 47 ubicado en la colonia San Nicolás.

En los cuales se levantó un estudio de los artículos que se necesitan para activarlos en caso de ser necesario, como son los víveres que se necesitan, cocinetas, colchas y demás utensilios de sobrevivencia básica que se necesidad pues cada albergue tiene la capacidad de hasta 150 personas cada uno.

Dichas acciones también están contempladas para las comunidades, donde en días pasados también se realizo una inspección de los albergues que existen en estas y se les brindo pláticas a los comisarios y agentes sobre las acciones de prevención que deben de tomar ante la presencia de estos fenómenos naturales.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general, que en esta temporada de ciclones se mantengan al pendiente de los constantes boletines meteorológicos que se estarán emitiendo, así como también mantener víveres enlatados, agua, pilas, veladoras en caso de presentarse alguno.

Noticia anterior

Piojo no ahonda en sexo

Siguiente noticia

FIFA celebra su cumpleaños 110