Inicio»Carmen»Economía local mejorará en mediano plazo: CCEC

Economía local mejorará en mediano plazo: CCEC

0
Compartidos
Google+

Con la creación de un fondo con 26 mil millones de pesos para apoyar a proveedores mexicanos de toda la cadena productiva del sector energético, los empresarios de Carmen sostienen que la economía local pudiera mejorar en el mediano plazo y descartar con ello, el cierre de más Mipymes en la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez explicó que esta gran derrama económica beneficiará no sólo a los emprendedores de la cabecera municipal sino de los otros estados de la región, como Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Indicó que se busca la generación de empleos para  fortalecer el crecimiento de las empresas, especialmente las que tienen relación con las tractoras que están estrechamente vinculadas con Petróleos Mexicanos (Pemex) pues sus mayores ingresos consisten en que son contratadas como tercerías.

“Yo creo que ya era momento de que se impulsara este programa. Estoy seguro que tendrá una gran derrama sobre todo en la generación de empleo en la región. De manera directa se podrán beneficiar unas 90 empresas pero como hay estados que también se vinculan con esta actividad petrolera, considero que unas dos mil empresas podrán participar y algunas de ellas obtener el apoyo, asesoría y seguimiento para que se reduzca el porcentaje de pequeñas y medianas empresas”, dijo.

El fondo podrá otorgar entre 500 mil y 500 millones de pesos de financiamiento a más de mil empresas, incluidos los proveedores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con plazos de hasta 60 meses y tasas de interés que van de seis a 4.5 por ciento anual, para adquirir o renovar maquinaria, equipo, inventarios, entre otros requerimientos.

Este fondo de 26 mil millones de pesos será aportado por Nacional Financiera (Nafin) y el banco HSBC quienes pretenden dar un apoyo a las empresas  mexicanas de toda la cadena productiva del sector energético, en vísperas de la aprobación de las leyes secundarias, sostuvo.

Noticia anterior

Asesinan de cuchillada a taxista en Escárcega

Siguiente noticia

China y Rusia sellan pacto importante sobre energía