Inicio»Carmen»Repararán vialidades de las siete comunidades de la Península

Repararán vialidades de las siete comunidades de la Península

0
Compartidos
Google+

Cumpliendo con un compromiso que tenía con los habitantes de la Península de Atasta, el presidente municipal, Enrique Iván González López, entregó una retroexcavadora y un volquete de siete metros de cúbicos a esa Junta Municipal para atención y reparación de calles en sus comunidades.

La entrega de este módulo de maquinaria se realizó alrededor de las 11 y media de la mañana ayer, asistieron el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Manuel Jesús Hernández Verá; el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Manuel Jesús Cordero Rivera; el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo, y otros funcionarios municipales y regidores de la Junta Municipal y del Ayuntamiento.

Igualmente González López entregó a Hernández Vera un cheque por 30 mil pesos para adquirir por un mes el combustible de la retroexcavadora y el volquete de siete metros que fueron entregados, con un valor aproximado de dos millones 70 mil pesos.

El objetivo de la entrega de este lote es que inicien los trabajos de atención y reparación de calles a la brevedad. González López se comprometió a dotar de combustible a la Junta para estas unidades durante el resto de la administración, y sostuvo que estas acciones fueron un compromiso de campaña con los atastecos.

Igualmente aseguró que el apoyo fue dado gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés ante Petróleos Mexicanos (Pemex). Un módulo similar será entregado a las juntas de Sabancuy y Mamantel.

Destacó que siempre había sido el Gobierno del Estado el encargado de este tipo de aportaciones;  el objetivo es dotar de calles de mejor calidad a las siete comunidades que conforman la Península de Atasta. De igual forma anunció la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de Atasta Pueblo.

Esta obra está contemplada dentro del Programa Operativo Anual 2014 (POA), para que lo habitantes de esta comunidad cuenten con un sanatorio de mayor calidad.

Por su parte, el rector de la Utcam, Manuel Jesús Cordero Rivera también aprovechó para anunciar las próximas obras que la institución realizará en la región.

Entre las obras a desarrollarse están un parque infantil en San Antonio Cárdenas con una inversión de un millón 300 mil pesos; el techado de la cancha de usos múltiples de Nuevo Progreso con un valor de alrededor de un millón de pesos, y la construcción de una cancha techada en Emiliano Zapata con valor de 350 mil pesos.

Noticia anterior

Descarrila ferrocarril por pésimo estado de las vías

Siguiente noticia

Economía local mejorará en mediano plazo: CCEC