Inicio»Carmen»Unacar incumple con transparentar información sobre integrantes del CU

Unacar incumple con transparentar información sobre integrantes del CU

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) incumple con transparentar información de los periodos en los que los actuales integrantes del Consejo Universitario (CU) han fungido en el cargo. Un alumno presentó ante la Rectoría el oficio 008/14 solicitando esta información, y la máxima Casa de Estudios declaró que estos datos son reservados por lo que sólo aportaron información del último periodo de los consejeros.

La información fue solicitada a la Secretaría General de la Unacar por el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Educativas, el  bachiller  Miguel Ángel García Padilla. La respuesta fue del encargado de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Universidad, Jorge Alfredo Calderón Abreu.

El documento con folio Unacar/008/14, deja en claro que desde el interior de la Universidad se quiere ocultar en todo momento información que permita evidenciar irregularidades, a pesar de que hay disgusto de profesores y estudiantes. Incluso de personal administrativo y de servicios generales, porque algunos consejeros han fungido por más de cinco años en su puesto realizando actos ilegales.

García Padilla dijo que está a favor de la legalidad y de la transparencia, y como estudiante exigió a las autoridades universitarias le entreguen la información que no es de carácter reservado debido a que como servidores públicos deben entregar esos datos. Ahora acudirá a una segunda instancia para solicitar de nuevo la información.

La respuesta al estudiante fue que en su mayoría los concejales finalizan sus periodos en agosto de 2014, pero en realidad ya llevan más de cuatro años en el puesto, hecho que violenta la legalidad. Durante el periodo del entonces rector Sergio Augusto López Peña todo el Consejo se reeligió y al imponer a José Antonio Ruz Hernández acudieron a un notario público para ampliar su gestión a un periodo más.

Noticia anterior

Trailero dormita y se sale de cinta asfáltica

Siguiente noticia

Repararán vialidades de las siete comunidades de la Península