Inicio»Carmen»CTM y CNOP colaborarán en rehabilitación de calles

CTM y CNOP colaborarán en rehabilitación de calles

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la Isla, Jorge Puche González, dio a conocer que mañana las agrupaciones de volqueteros, de la CNOP en Carmen, y de la CTM de este municipio y de Campeche, participarán en los trabajos de acarreo de material, para la pavimentación de calles.

Mencionó que el bacheo de las calles estará a cargo de la empresa constructora Gilco S. A. de C. V., y el viernes al mediodía sostuvieron una plática con el encargado de la empresa constructora, en donde acordaron que les otorgará el trabajo de acarreo de material a las tres agrupaciones en mención.

Señaló que en la reunión también abordaron el asunto del pago del servicio de los volqueteros, para que de esta forma todo esté en orden por medio de un acuerdo, ya que en la Isla se llevará a efecto la pavimentación de diversas calles que están en deplorables condiciones por las precipitaciones pluviales que se han registrado.

El líder de los cenopistas en Carmen indicó que los trabajos de pavimentación en diversas calles de la ciudad, se realizarán con recursos provenientes de los tres niveles de Gobierno, como la Dirección General para la Gestión de Riesgos (DGGR); Fondo para la atención de Desastres Naturales (Fonden); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras.

“En la reunión nos informaron que los trabajos iniciarán mañana, se acarreará material asfáltico, proveniente de la región de Sabancuy, para llevar a cabo los trabajos de pavimentación”, indicó.

 

EMPRESAS

Puche González mencionó que han dialogado con personal de otras constructoras que realizan trabajos en la Isla, para que de igual modo les otorguen la mano de obra, tanto para el acarreo de material como para la edificación.

Por último, aseveró que el objetivo es buscar que la mano de obra sea otorgada a l obreros locales.

Noticia anterior

“Laboratorios de la Unacar, inconclusos desde el 2013”

Siguiente noticia

Dan más microcréditos