Inicio»Carmen»Buscarán acuerdos para combatir el cambio climático: Rocío Abreu

Buscarán acuerdos para combatir el cambio climático: Rocío Abreu

0
Compartidos
Google+

La diputada federal Rocío Abreu Artiñano dio a conocer que por el momento participarán legisladores de 86 países en la II Cumbre Mundial de Legisladores Globe, donde se buscará llegar a nuevos acuerdos para la formación de un nuevo paradigma en materia de combate al cambio climático en todo el mundo.

En conferencia de prensa, realizada en la sala “Miguel Reyes Razo” del Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que se llevará a partir del seis al ocho de junio en la sede de éste.

La también vicepresidenta de Globe México afirmó que este evento reunirá a alrededor de 500 legisladores de todo el orbe. Asimismo, expresó el compromiso del Congreso de la Unión y la mesa directiva de Globe México.

De igual forma reiteró reiteró su compromiso por trabajar con responsabilidad, para lograr un resolutivo preparatorio para las cumbres de Lima 2014 y Paris 2015.

Señaló que es un compromiso para México el ser punta de lanza en materia de legislación en cambio climático, motivo por el cual se solicitó ser sede de este importante evento, y que ha sido valorado positivamente por Secretariado General de Globe y por la comunidad internacional, que depositaron su confianza en México para organizar esta Cumbre.

Del mismo modo recordó que al ser originaria de Ciudad del Carmen, ella ha vivido y ha sido testigo de los efectos que el cambio climático ha traído en el medio ambiente, situaciones preocupantes como la erosión de las playas, el aumento en el nivel del mar o los huracanes cada vez más intensos y frecuentes son muestra de que el cambio climático nos ha alcanzado.

Por ello, Abreu Artiñano expresó que su compromiso será el buscar acuerdos que lleven a tomar medidas concretas en la mitigación de los efectos del cambio climático, pues refirió, es responsabilidad de los congresos y las autoridades nacionales y locales el atender con carácter urgente esta problemática.

Noticia anterior

Roban borregos y cerdos; arrestados

Siguiente noticia

XV años de Lesly Yaritza