Inicio»Carmen»Faltan recursos para el proyecto de Boca Chica

Faltan recursos para el proyecto de Boca Chica

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión Siglo XXI, Francisco Woodside Pinzón, dio a conocer que, “hace falta más recursos para que el proyecto de Boca Chica de la acuicultura pueda desarrollarse en un 100 por ciento, pues se ha visto que en los últimos años, los apoyos que deben llegar al sector pesquero han sido limitados”.

Manifestó que este proyecto lleva más de 10 años, e inició bien con los alevines que fueron sembrados, pero posteriormente por la falta de recursos para darle mantenimiento al proyecto; se fue diendo hacia abajo y actualmente son pocas las especies que se encuentran en los estanques rústicos.

Expresó que la agrupación de la Unión Siglo XXI ha estado realizando gestiones ante las autoridades de pesca, tanto a nivel federal como estatal, para ver si es posible que aterricen los recursos para darle continuidad al proyecto de acuicultura, ya que es factible para que los pescadores puedan contar con ingresos, mediante la venta de las mojarras tilapias que llegan a la talla para su comercialización.

“Los recursos que se deben otorgar en estos proyectos son muy fuertes, e incluso llegó una temporada en que los integrantes de esta agrupación tuvieron que poner de su parte en cuestión económica para que los alevines puedan desarrollarse”, indicó.

Señaló que en la etapa larvaria estas especies tienden a comer poco y van creciendo de forma acelerada, pero llega en su etapa juvenil y es cuando comienzan a comer demás, para que puedan desarrollarse más grandes y engordar, en esta etapa no se ve que crezca de forma rápida, pues se alimentan para crecer y engordar.

Agregó que por ello están buscando a que las autoridades correspondientes les brinden los apoyos necesarios para darle continuidad a este proyecto, que es de beneficio para el sector pesquero, ya que Pemex sigue acaparando áreas de pesca, en donde impide que los hombres del mar puedan realizar sus capturas.

Concluyó diciendo que las autoridades no deben dejar morir a este sector.

Noticia anterior

TRIBUNA regala boletos para espectáculo de lucha libre

Siguiente noticia

Presentarán obra literaria de Huerta