Inicio»Carmen»Siguen irregularidades en el Hospital “Quiroga Aguilar”

Siguen irregularidades en el Hospital “Quiroga Aguilar”

0
Compartidos
Google+

La falta de atención por parte del personal  y el desabasto  de medicamentos son las constantes en  el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, mencionó Lucero Sánchez Estrella, derechohabiente del Seguro Popular.

El pasado jueves, Sánchez Estrella acudió al Hospital General a las nueve de la mañana, ya que su hija pequeña tenía cita médica, pero al acercase a la ventanilla para entregar su carnet le comunicaron que  esperara un momento, pues según no había llegado el médico, pero no le pidieron el cartilla de consultas. A lo cual la mujer hizo caso y permaneció esperando durante más de una hora.

Después se percató que a otras personas sí las estaban anotando e incluso pasaban a consulta, mientras que a ella le hacían esperar, por lo cual decidió preguntar a la recepcionista que estaba sucediendo,  y la empleada respondió de mala manera y alegando que la culpa era de Sánchez Estrella, pues no había entregado en ningún momento su carnet.

La afectada se vio en la necesidad de seguir esperando y fue hasta las 13 horas cuando logró recibir consulta para su menor hija enferma. Después de consultar acudió a la farmacia para que le surtiera los medicamentos, y ahí le  indicaron que se encontraban  escasos de medicamentos y  por lo tanto sólo le serían proporcionados  algunos y que los demás tendrá que  adquirirlos  en farmacias particulares.

La derechohabiente finalizó diciendo que ésta es la situación que tienen que  pasar la mayoría de los pacientes en dicho hospital y que sería recomendable inyectar más recursos en la capacitación del personal como “cursos de ética” e instalación de sistemas de monitoreo y administración del inventario dentro del nosocomio.

Noticia anterior

Analizan aquí el tema del suicidio

Siguiente noticia

Bautizan a Sofía Cruz Portillo