Inicio»Carmen»Junta de Sabancuy busca ser el doceavo municipio

Junta de Sabancuy busca ser el doceavo municipio

1
Compartidos
Google+

Asegurando que ya cuentan con más de 23 mil habitantes y que ya tienen más de 30 años bajo el estatus de Junta Municipal, el legislador panista Facundo Aguilar López expresó que se continúa gestionando ante las autoridades estatales que Sabancuy sea un municipio independiente y que sea el doceavo en el Estado.

El funcionario dijo que el tema de Sabancuy como municipio libre, es un anhelo de los sabancuyeros y, que varios legisladores han gestionando este derecho que señala la Constitución Mexicana.

“Es un deseo apegado al derecho que establece la Constitución, donde menciona de las divisiones que existen en cada Estado pero nunca se menciona el nombre de juntas municipales, sin embargo existen dos estados como Campeche y Morelos que cuentan con estas divisiones políticas.

La ley menciona que debe existir una población de seis mil a 25 mil personas y nosotros tenemos cerca de 23 mil habitantes por lo que contamos con todas las especificaciones que establece nuestra Constitución”, expuso el legislador.

En cuanto a la situación económica, Aguilar López aseguró que se cuenta con la infraestructura necesaria para subsistir ya que se cuenta con ganadería, pesca, apicultura, agricultura, además que existe autonomía política pues no hay disturbios que quebranten el Estado de Derecho de la llamada Junta Municipal pues dijo que ha prevalecido la paz social y por consiguiente, se puede tener un autogobierno para  poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

“SERÍA UN RESPIRO”

El diputado local por el XII Distrito Electoral aseguró que sería un respiro para el municipio carmelita este desprendimiento, pues al realizar la separación, las autoridades municipales dejarían de preocuparse por la atención a estas comunidades que integran Sabancuy.

“Desafortunadamente, el Ayuntamiento se encuentra en condiciones económicas críticas y permea al municipio y se descuida a las comunidades, es un deseo sano  tener una persona que sea local y que tenga el interés supremo de gobernar a las personas que ahí viven, creo que para nada contraviene al municipio de Carmen, entendemos que es del interés de quienes ahí habitan, aunque hasta cierto grado se puede decir que resultaría beneficioso para el Gobierno Municipal pues ya no tendría la responsabilidad de atender esta Junta Municipal”.

“Los sabancuyeros quieren ser atendidos con los derechos que les corresponde, los preceptos legales ya se tienen, pues son 23 mil campechanos.

Sabancuy recibe de manera anual 18 millones de pesos para atención a todas las comunidades, mientras que municipios como Tenabo que tiene siete mil habitantes, recibe un apoyo económico anual de 98 millones de pesos anuales lo que contrasta con el número de habitantes que se tiene.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Viviana

Siguiente noticia

Lluvias afectan venta de pescados y mariscos