Inicio»Carmen»Vecinos de Bivalvo II, inundados

Vecinos de Bivalvo II, inundados

0
Compartidos
Google+

Reyna María Carrillo Pascual, habitante de la colonia Bivalvo II, es una de las más de 57 familias  afectadas por las constantes  lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical Boris.

La afectada asegura que la negativa de ser desalojados de manera preventiva de su humilde domicilio la obliga junto con su familia a lidiar con  inundaciones, pérdidas materiales y enfermedades de sus hijos menores.

En un recorrido efectuado por las zonas bajas y colonias ubicadas cerca del cuerpo de agua “La Caleta”  y área de playa, el reportero gráfico de TRIBUNA Carmen tuvo acceso a las familias y hogares que padecieron  los estragos del fenómeno climatológico, en donde el nivel de agua alcanzó hasta los 44 centímetros.

A decir de la entrevistada, con la presencia de nuevos habitantes en los últimos años se ha dado una sobrepoblación en los puntos naturales de desagüe, lo que se suma a la falta de desazolve para dar cauce a la acumulación de agua, esto ha generado que cada temporada de huracanes y  tormentas las inundaciones en el sector aumenten.

Reyna María expresó que su familia  no cuenta con  aparatos domésticos o de valor, pero sí con algunas pertenencias de suma utilidad.  Explicó que las camas y colchones las han tenido que subir varios metros para evitar que los niños se mojen y enfermen.

“Toda esta semana hemos estado pidiendo a Dios que pare de llover, porque la verdad es penoso pero nos encontramos sumergidos, aquí ha estado subiendo el agua y para bajar tardamos hasta 15 días, porque no desciende rápido”, declaró.

La residente de Bivalvo expresó que esta zona no se inundaba hace dos años, pero comenzaron a llegar más invasores que luego taparon la laguna “y aquí están las consecuencias, queremos ayuda porque esto apenas es el inicio de las lluvias, mi hijo más chico, él ya tiene fiebre y gripa”, expuso.

Castillo Pascual agregó que en semanas pasadas un grupo de vecinos de la colonia acudió al Gobierno Municipal a solicitar el apoyo para la colocación de tubos de desagüe que vayan directo hacia la playa, petición que fue recibida en la Secretaría del Ayuntamiento del Carmen.

Noticia anterior

EL 18 llegará a Carmen “Sedico a tus órdenes”

Siguiente noticia

Yandel realiza duetos con Chayanne y Gilberto Santa