Inicio»Carmen»Notorio incremento de ‘chapitas’: Chablé

Notorio incremento de ‘chapitas’: Chablé

0
Compartidos
Google+

Tras mencionar que en los últimos días se ha notado un incremento de vendedores ambulantes, de los denominados ‘chapitas’; Fernando Chablé Fajardo, presidente de los comerciantes ambulantes Fijos y Semifijos “Miguel Hidalgo”, afiliado a la CNOP, señaló que a estos informales los explotan, principalmente cuando se trata de menores de edad.

Expresó que las autoridades deben velar por la seguridad de los infantes, tomar cartas en el asunto, e investigar a las personas que hacen trabajar a los menores en plena vía pública.

Señaló que de igual modo, la Comisión para la Protección Contra Riegos Sanitarios (Copriscam) debe realizar el operativo contra estos vendedores, ya que se ha visto que estas personas entre adultos y niños, se dedican a vender cigarros al menudeo, situación que se encuentra prohibido por las autoridades del sector salud.

Mencionó que en cuanto a los menores que se dedican a la venta de dulces, galletas y cigarros, en sus cajitas, se les debe investigar, para que den a conocer quienes les pone a trabajar, pues también se tiene conocimiento que a estos menores les pagan una miseria y les condicionan la cantidad de producto que deben vender por día.

Agregó que debido a que cada día se incrementa el número de chapitas que se dedican a estar vendiendo en el primer cuadro de la ciudad, y esto representa una competencia desleal para los comerciantes que se encuentran en algunas agrupaciones, como el caso de los socios de la Unión que representa, así como a los que pertenecen al sindicato de comerciantes ambulantes de la CTM.

Manifestó que las agrupaciones de la CNOP y CTM prevén sostener un diálogo con el coordinador de Gobernación, para que le planteen este problema, así también solicitar el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia del DIF, para que investiguen a los menores que son explotados por personas adultas.

Noticia anterior

Retoman Rusia y Ucrania esfuerzos para solucionar disputa por el gas

Siguiente noticia

Potencial del Estado para fomentar la porcicultura