Inicio»Carmen»Tráfico de influencias es cáncer en Pemex

Tráfico de influencias es cáncer en Pemex

0
Compartidos
Google+

Luego de mencionar que persiste la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en los sindicatos y petroempresas, Luis Antonio Che Cu, representante del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), mencionó que el tráfico de influencias en la paraestatal es un cáncer que prevalece desde hace más de 70 años y un ejemplo es el caso de Oceanografía.

Durante la mesa de quejas y alternativas ciudadanas, mencionó el objetivo es que los ciudadanos expongan  sus inquietudes sobre la cuestión laboral de los obreros en la paraestatal y petroempresas, así como de los incumplimientos de algunos políticos hacia la sociedad carmelita.

Señaló que el 80 por ciento de las calles de la Isla están en pésimas condiciones y el suministro de agua potable en los domicilios es deficiente, pese que en este municipio se lleva a cabo la actividad petrolera más grande del país.

Manifestó que a los obreros locales les trabajo en las petroempresas o plataformas marinas, como barrenderos, de almacenistas, de ayudantes generales, entre otros que son sólo migajas y con salarios de hambre.

Mientras que en el municipio se extrae más del 70 por ciento de la producción petrolera, no se aprecian mejoras y a Carmen la Federación le otorga migajas. Por ello el Gobierno Municipal tiene que solicitar préstamos bancarios para solucionar los problemas sociales con que cuenta, pues no tiene recursos para pagar la energía eléctrica.

Abundó que por ello en Carmen se debe crear un frente para marchar contra Pemex y exigir que a los obreros locales les den participaciones de trabajo, “pero no de quinta, como afanadores, changos, maniobristas, almacenistas, ni de ayudantes generales, sino que se capacite a la gente y se le otorgue un trabajo digno para poder mantener a su familia”.

De lo contrario hay fuga de divisas, pues todos los recursos van al extranjero debido a que los contratos son realizados con empresarios de otros países que se benefician con la riqueza nacional, sin aportar nada a la sociedad.

Noticia anterior

José García, delegado de la Segob en Campeche

Siguiente noticia

Endeudamiento, con fines electoreros: PT