Inicio»Carmen»Buen repunte de turistas en santuario de delfines: Díaz

Buen repunte de turistas en santuario de delfines: Díaz

0
Compartidos
Google+

Prestadores del  servicio de paseo ecoturísticos en lanchas que llevan a  turistas al santuario de los delfines y posteriormente a la Isla Cayo Arena, tuvieron un buen repunte, mencionó  José Augusto Díaz González, socio de la Cooperativa Rey de los Delfines. “El incremento en el número de turistas  se debe muchas familias festejaron el Día del  Padre, visitando las áreas naturales”.

Mencionó que los prestadores de servicios de las diferentes cooperativas, comenzaron sus actividades muy temprano con la llegada de los primeros grupos de visitantes.

Cabe mencionar que también familias del interior del municipio se dieron cita en este atractivo turístico, así paseantes de estados vecinos de Yucatán, Tabasco e incluso no tan vecinos como  Sinaloa.

Indicó que el recorrido consiste en visitar  primero  el santuario de los delfines, seguido del acercamiento a Isla Pájaros, donde se pueden divisar campamentos de anidación de aves que llegan desde el Mississippi, y finalmente un paseo a través de Cayo Arena, donde disfrutan de la playa y finalmente son trasladados de nuevo  al muelle turístico de Isla Aguada.

Añadió que a los turistas se les permite llevar su nevera y unas sillas, para que estén cómodos en la playa de Cayo Arena, ya que los lancheros sólo se dedican al traslado, sin bebidas ni alimentos, además de ello se garantiza la seguridad de los pasajeros, pues son instrucciones que deben acatar de la Capitanía de Puerto, proporcionar a los pasajeros  chalecos salvavidas.

Finalizó diciendo que esperan que se siga proyectando a Isla Aguada, tanto a nivel nacional como internacional, para que los aguadeños puedan recibir visitas de todas partes del mundo y brindarles los servicios tanto de restaurantes, hoteles y  paseos en lancha, para que aprecien las maravillas de esta comunidad.

 

Noticia anterior

Reticencia de comunas a entregar información

Siguiente noticia

Tracto-camión dejó sin luz a una familia