Inicio»Carmen»Inaugura FOB Caravana Solidaria en Sabancuy

Inaugura FOB Caravana Solidaria en Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Para acercar los servicios de 30 dependencias estatales, incluyendo a las de representación federal, así como asesoría y capacitación, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega  cortaron el listón inaugural de la estrategia “Caravana Solidaria, Nuestro Progreso 2014”, en Sabancuy.

En el evento el mandatario estuvo acompañado del alcalde, Enrique Iván González López, así como de la presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; y los diputados locales, Adolfo Magaña Vadillo, Dinorah Hurtado Sansores, José Sáenz de Miera Lara, Adda Luz Ferrer González, y Ramón Ochoa Peña.

Estuvieron la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, el senador Óscar Rosas González, así como el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Alberto Abreu May. Secretarios del Gobierno Estatal y funcionarios federales y municipales.

Durante el acto oficial se entregaron de manera simbólica credenciales del programa “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar”; actas de nacimiento del programa de “Registros Extemporáneos”; cheques del programa “Palabra de mujer”; pólizas del Seguro Popular; y certificados del transporte público.

Igualmente fueron entregados tarjetones de conductor certificado de transporte público de taxi colectivo; cheques para la capacitación de hombres y mujeres del Servicio Nacional de Empleo (SNE),  tarjetas de becas otorgadas por la Fundación “Pablo García”; y enciclopedias de la Secretaría de Cultura a la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, entre otras acciones a favor de la población.

La Caravana es parte de un compromiso del Ejecutivo Estatal  para acercar a la gente los servicios y no que la gente se acerque a las dependencias, refrendando que los servidores públicos tienen que ayudar a las familias que así lo requieran, sostuvo el gobernador Ortega Bernés.

 

ANUNCIAN ALUMBRADO

Por otra parte, el presidente municipal anunció que en fechas próximas se invertirán recursos del Programa Operativo Anual (POA) 2014 para la  adquisición de luminarias, para las localidades de Sabancuy.

“Estamos sumando esfuerzos los tres órdenes de Gobierno, para que a través de diferentes programas, vayamos atendiendo los planteamientos ciudadanos, con los que se mejora la calidad de vida, pues en próximas fechas se realizará una importante inversión para iluminar el municipio”.

Noticia anterior

Inauguran aula en la ‘Centro Rural Infantil’

Siguiente noticia

Tatiana retoma el pop