Inicio»Carmen»OIC determinará si Ávila enfrentará una demanda penal o civil, dice Abreu

OIC determinará si Ávila enfrentará una demanda penal o civil, dice Abreu

0
Compartidos
Google+

El Órgano Interno de Control (OIC) de Petróleos Exploración y Producción (PEP) determinará en las siguientes semanas si Mario Ávila Lizarraga enfrentará una demanda penal o civil, al haberse encontrado pruebas de que incurrió en irregularidades en la revisión de documentos y usurpación de funciones desde su cargo como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos.

Manifestó lo anterior la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano, quien explicó que como resultado de la comparecencia con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se tomaron acuerdos en dos sentidos. El primero es que el OIC presentará una demanda, ya sea civil o penal en contra de Ávila Lizarraga a quien se le ha comprobado una serie de irregularidades por lo que deberá dar respuesta a la autoridad correspondiente.

“Ávila Lizarraga está en proceso de revisión por Pemex y el director Lozoya  Austin ya  está determinando responsabilidad a través del OIC para que se inicie un proceso civil o penal, así lo determinarán en los tiempos que así se designen”, dijo.

Además se acordó la creación de una bóveda electrónica de consulta ágil y veraz que proporcione información sobre el estatus de las empresas que ganen licitaciones de Pemex, así como sus cumplimientos y servicios que otorga, entre otros puntos.

En esa bóveda electrónica se verificará los contratos que la paraestatal celebre con cualquier empresa y que ésta tenga una relación bancaria de las mismas. Los datos podrán ser consultados a través de internet, lo que evitaría otro caso como el de Oceanografía, recalcó.

“De haber estado una base de datos de esta magnitud,  el fraude entre Oceanografía y Banamex hubiese sido evitado, por ello están trabajando con la Asociación de Bancos de México para acelerar la implementación del sistema”, dijo.

Finalmente hoy se trabaja en el desarrollo de proyectos específicos para establecer controles que garanticen eficiencia y transparencia, porque de lograrse la unificación de los procesos en la paraestatal se evitaría más  irregularidades, sostuvo.

Noticia anterior

Incuantificables los daños a la agricultura

Siguiente noticia

La cárcel ablanda a cualquiera

1 Comentario

  1. alexander mcqueen online
    31 enero, 2018 at 3:28 am

    Wonderful get the job carried out! This truly the type of information that actually shared about the web. Shame around the serps for not positioning this post higher!
    alexander mcqueen online http://www.ebaymall.store