Inicio»Carmen»Burócratas piden material de trabajo

Burócratas piden material de trabajo

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 150 trabajadores de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos del Ayuntamiento, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBAJC), marcharon la mañana de ayer desde los patios de dichas dependencias hasta la Plaza Cívica 7 de Agosto frente al Palacio Municipal por falta de materiales para desarrollar sus funciones.

La marcha pacífica inició  a las siete y media de la mañana de ayer  y fue encabezada por su líder sindical, Miguel Ramón Córdova. Los inconformes avanzaron desde el oriente hasta el centro de la ciudad recorriendo a pie diversas calles y avenidas en las que obstruyeron el paso vehicular, como modo de presión hacia las autoridades municipales.

Córdova Díaz indicó que a través de las minutas de trabajo que han firmado con el presidente municipal, Enrique Iván González López, la administración se comprometió que este año los dotarían de material de trabajo como botas, guantes, impermeables, camisolas y herramientas nuevas para realizar sus correspondientes funciones laborales dentro de sus áreas.

Asimismo dijo que esperan una respuesta a la problemática por parte de las autoridades municipales, pues reconocen que es la intención del presidente municipal, pero la situación económica que impera al interior de la Comuna impide otorgar este apoyo.

 

REUNIÓN

Al llegar a la Plaza Cívica 7 de Agosto, los burócratas fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa.

Luego de una reunión privada que duró más de dos horas, Córdova Díaz informó a este rotativo que se acordó que hoy a las diez de la mañana integrantes del gremio sostendrán una reunión con el presidente municipal González López para llegar a un arreglo y esperan sea satisfactorio.

Noticia anterior

Cereso de Mérida es tranquilo, aseguran autoridades

Siguiente noticia

Ex trabajadores de la naviera exigen el pago pronto de sus salarios