Inicio»Carmen»Chicozapote sin médicos

Chicozapote sin médicos

0
Compartidos
Google+

A dos años de haber sido construida la Casa de Salud de la ranchería Chicozapote Segunda Sección, se encuentra convertida en un “elefante blanco”, denunció la delegada municipal de la comunidad, Dulce Rosario Sánchez Damián.

Desde hace mucho tiempo el Centro de Salud se encuentra en completo abandono en perjuicio de la población que se encuentra a la espera de su reactivación, agregó.

“Fue construido hace dos años, pero hasta hoy no ha brindado ningún beneficio a los más de 520 habitantes”, aseguró.

Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades estatales de salud, y al gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que le dé pronta solución a esta problemática.

Señaló que la población, mediante comisiones le da mantenimiento y realizan labores de limpieza a la Casa de Salud para evitar que se deteriore mientras las autoridades envían brigadas médicas permanentes.

Mencionó que desde el año pasado, se han realizado peticiones ante la Secretaría de Salud para que esta situación se normalice, pero no han tenido respuesta.

Señaló que los habitantes de esa comunidad solicitan que se les implemente por lo menos una vez a la semana el servicio médico ya que en esta temporada de lluvias muchas personas, principalmente los niños y adultos mayores están presentando enfermedades de tipo respiratorio y diarreicos.

“No sabemos a quién dirigirnos, por eso pedimos ayuda a través de los medios de comunicación para que las autoridades estatales y municipales atiendan este problema”, comentó.

Reprochó que la comunidad de Chicozapote, que está rodeada de pozos petroleros y una batería (Pijije) de Pemex, donde diariamente se extraen hidrocarburos estén marginados y no cuenten con servicios de salud dignos, y tienen una “Casa de Salud” que sólo es “elefante blanco”.

Noticia anterior

“Ley de telecomunicaciones, hasta que termine diálogo”

Siguiente noticia

Exponen esculturas talladas en piedra