Inicio»Carmen»Monopolio perjudica a locatarios

Monopolio perjudica a locatarios

0
Compartidos
Google+

El monopolio yucateco continúa afectando a los expendedores de pollo del “Alonso Felipe de Andrade”, ya que constantemente incrementan el precio del kilogramo de este alimento, mientras que los locatarios mantienen el precio estable de 45 pesos al público, denunció el secretario general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral en el centro de abasto.

“Es culpa de las autoridades estatales que no ha puesto un freno al monopolio yucateco que ha imperado por años, por ello los productores siguen haciendo de las suyas, al incrementar el costo del pollo que le surten a los expendedores carmelitas, agregó.

Señaló que Campeche no pueden introducir productos a Yucatán, ya que se lo prohiben en la Caseta Fitosanitaria que se ubica en el municipio de Halachó, pero los yucatecos sí entran a tierras campechanas, por ello el pollo, huevo y carne de cerdo provienen del vecino Estado, ha implementado el monopolio en Campeche.

De igual forma en la Caseta que se encuentra en Nuevo Campechito, prohiben que ingresen productos provenientes de otros estados como Tabasco, Veracruz y Puebla.

Expresó que sobre la situación que atraviesan los expendedores de pollos, han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero les han manifestado que esta dependencia no puede regular el precio del kilogramo, y que el problema de los costos no sólo es en el municipio sino en todo el país.

Noticia anterior

Miguel Alemán quiere Oceanografía

Siguiente noticia

Hay baja productividad de ganado, reconoce SDR